• Este evento ha pasado.

Curso práctico de Disciplina Positiva y Comunicación: Estrategias para el Aula

7 octubre, 2017 @ 09:00 - 14:00

Curso práctico de 15 horas donde se aprenden y practican herramientas de Disciplina Positiva y técnicas de Comunicación para la buena gestión del día a día en el aula y demás espacios del centro educativo.

En este curso se aprende a entender el comportamiento inadecuado de los alumnos para saber cómo reconducirlo. Se trabajan habilidades de comunicación y gestión emocional para afrontar situaciones de dificultad en el centro tanto dentro del aula como fuera de ella (patio, comedor).

Se experimenta qué piensan, sienten y deciden los alumnos con nuestra forma de actuar y cómo enseñarles a expresar sus pensamientos y sentimientos de forma respetuosa, aceptar la diferencia como algo enriquecedor y desarrollar responsabilidad, cooperación, empatía, resolución de problemas, etc. para así contar con un ambiente positivo en el aula y maximizar el aprendizaje.

La Disciplina Positiva aporta recursos en forma de proceso integral de desarrollo humano, trabajando tanto la relación con uno mismo (gestión de pensamientos, sentimientos y necesidades) como la comunicación y relación con los alumnos en el aula y fuera de ella.

Destinatarios

Personal del centro educativo: profesores, equipo directivo, departamento de orientación, monitores y personal no docente.

Nota: Recomendable pero no imprescindible haber asistido a alguna de las Jornadas de Disciplina Positiva para Educadores realizadas en Escuelas Católicas de Madrid el 26 de abril y 15 de junio del año en curso.

Datos prácticos

Total horas Curso: 15 horas.

Fechas: Sábados:

• 7 de octubre