Centros Educativos

"

La tarea más importante de un educador, podría decirse que su deber sagrado, es ver que ningún niño se sienta desalentado en la escuela y que si un niño entra ya desalentado, recobre su autoconfianza por medio de su escuela y su maestro. Esto va de la mano con la vocación del educador, porque la educación es posible solo con niños que miran esperanzados y alegres hacia el futuro.

Alfred Adler

Fundamentación

Educar es sin duda, una de las labores más importantes y exigentes en la sociedad pues el objetivo principal es preparar a los niños y jóvenes para la vida.

El acceso a las nuevas tecnologías y el acelerado ritmo de vida actual generan un entorno emocional y social complejo, y cada vez más, profesores, familias y personal no docente se encuentran sin recursos para motivar a los alumnos e hijos en el desarrollo de habilidades y capacidades y orientarlos hacia una convivencia pacífica.

Qué ofrezco

Disciplina Positiva y Comunicación No Violenta

Formación práctica de herramientas para el aula basadas en la Disciplina Positiva y la Comunicación No Violenta

En estas formaciones se aprenden y practican sencillas herramientas de comunicación, gestión emocional y educación para conseguir gestionar el aula de forma eficaz y positiva generando en los alumnos cooperación e implicación en el aprendizaje.

  • El tiempo y contenido de la formación se adapta a las necesidades e intereses del centro.
  • Todos los talleres son vivenciales.
  • En estas formaciones siempre incorporo, además del contenido central del curso, el aprendizaje de sencillas técnicas de Mindfulness y la propuesta a los participantes de la definición de objetivos personales y planes de acción (sencillos y asequibles) para optimizar el aprendizaje.

¿A quién va dirigida?

Personal del centro educativo: profesores, equipo directivo, departamento de orientación, monitores y personal no docente.

¿Qué aporta esta formación?

Esta formación, por su carácter vivencial aporta múltiples beneficios, entre otros:

  • Aprender técnicas de comunicación eficaz, respetuosa y positiva.
  • Entender el comportamiento inadecuado de un alumno y aprender estrategias para reconducirlo de forma positiva (sin recurrir a premios ni castigos).
  • Practicar dinámicas para trabajar con los alumnos habilidades de vida: empatía, responsabilidad, autorregulación, comunicación respetuosa, cooperación, enfocarse en soluciones, etc.
  • Conocer herramientas para gestionar conflictos en el aula y generar un ambiente respetuoso y positivo.

Disciplina Positiva en el aula

Acompañamiento en el proceso de implantación de la Disciplina Positiva en el aula

Este proceso implica la realización de actividades vivenciales con los alumnos y el profesor dentro del aula para desarrollar las habilidades de vida trabajadas por la Disciplina Positiva.

Para poder implantar Disciplina Positiva en el aula es necesario que el educador haya realizado el Taller de Disciplina Positiva para Educadores.

Con el objetivo de maximizar el éxito del proceso, el diseño del proceso de implantación se realiza junto con los profesores que van a incorporar la Disciplina Positiva en el aula. Se comienza con un proyecto piloto y después de evaluar los resultados y ajustar las estrategias a la realidad del centro, se continúa con el proceso de implantación en más aulas y cursos.

¿A quién va dirigido?

Alumnos y profesores implicados en el proceso de implantación y personal que decida el centro para colaborar en el proceso (orientadores, dirección, etc.).

¿Qué aporta implantar de la Disciplina Positiva en el Aula?

Implantar Disciplina Positiva en el aula aporta entre otros beneficios:

  • Enseñar a los alumnos habilidades de vida: empatía, responsabilidad, autorregulación, comunicación respetuosa, cooperación, enfocarse en soluciones, etc.
  • Generar un ambiente de respeto y colaboración en el aula.
  • Resolver conflictos de forma respetuosa y eficaz.
  • Alentar a los alumnos en el proceso de aprendizaje.
  • Prevenir situaciones de acoso, bulling, etc.

Escuela de Padres

Escuela de Padres: Cómo educar con firmeza y respeto. Talleres vivenciales de Disciplina Positiva

Para optimizar la utilización de la Disciplina Positiva en el colegio, es fundamental formar también a las familias. De esta manera, escuela y familia van de la mano en una educación en positivo.

Por eso, ofrezco también la realización de charlas y talleres de Disciplina Positiva donde los que padres y madres aprenden recursos para educar con firmeza y cariño al mismo tiempo y así estar en conexión con el estilo educativo fomentado en el centro.

¿A quién va dirigida esta formación?

A las familias de los alumnos del centro.

Aunque la metodología base es la misma (Disciplina Positiva), realizo talleres especiales dirigidos a padres y madres de alumnos a partir de 6º de Primaria donde trabajamos herramientas educativas eficaces para la preadolescencia y adolescencia.

¿Qué aporta esta formación?

  • Generar un espacio de experimentación donde se pueda entender el comportamiento inadecuado de los hijos y el mensaje que hay detrás de sus actuaciones.
  • Adquirir herramientas para realizar una educación a largo plazo con firmeza y cariño, desarrollando respeto, responsabilidad, cooperación, autonomía, habilidades para tomar decisiones y solucionar problemas, así como una sana autoestima.
  • Dotar de recursos a los padres para que favorezcan el desarrollo de los hijos tanto en sus capacidades como en habilidades emocionales, sociales y cognitivas.

Para más información sobre precios y próximas fechas de realización de los Cursos, rellena este formulario:

 

Formación a educadores, orientadores, psicólogos, personal no docente y AMPAS que deseen educar en positivo y para la vida, generando en los niños cooperación, respeto, empatía, autocontrol, y enfoque en soluciones.

Charlas y talleres vivenciales para aprender técnicas de comunicación y gestión emocional y herramientas para educar en positivo: con firmeza y cariño consiguiendo conexión y cooperación en los hijos.

Talleres vivenciales para aprender técnicas de comunicación y gestión emocional en pareja. Recursos fundamentales para disfrutar a tope de la vida en común.