Sobre mí

carolina-huerta-escuelayfamiliaenpositivo

Mi nombre es Carolina Huerta.

Coach de vocación y madre de 3 hijos.

Desde 2012 me dedico al Coaching. Tanto en procesos personales como ejecutivos, Cursos para empresas, docentes y familias.

Escuela y familia en positivo nace de mi profundo deseo de contribuir.

Contribuir y aportar lo mejor de mí misma a educadores y familias para que dispongan de herramientas sencillas y a la vez eficaces de comunicación y gestión emocional que les ayuden a educar en “habilidades para la vida”.

Cuanto más vivo y comparto la Comunicación No Violenta y la Disciplina Positiva, más impulsada me siento a transmitir estos estilos de relacionarse y educar en positivo que nos ayudan a educadores y padres a afrontar las dificultades y conflictos del día a día y nos aportan herramientas para ayudar a alumnos e hijos a desarrollar habilidades para la vida (responsabilidad, autorregulación emocional, empatía, cooperación, autoconfianza, enfoque en soluciones, etc.).

Llevo más de 120 horas de formación presencial en Comunicación No Violenta y soy educadora de Disciplina Positiva para padres y el Aula certificada por la Positive Discipline Association. Estoy en proceso de certificación para convertirme en Entrenadora de Disciplina Positiva (formadora de formadores) y soy miembro de la Asociación de Disciplina Positiva España (ADPE) y de la Positive Discipline Association (PDA).

Desde 2014 vengo impartiendo formación teórica-vivencial en comunicación, gestión emocional y Disciplina Positiva al equipo docente de la Escuela El Mundo de Mozart. Actualmente estamos en proceso de implantación de la Disciplina Positiva dentro del aula.

He realizado formaciones de Disciplina Positiva para docentes y familias de múltiples colegios, entre otros, Colegio Amorós (Marianistas), Juan de Valdés, La Presentación de Nuestra Señora, Divina Pastora de Getafe, El Valle-Valdebernardo y El Valle-Sanchinarro. Realizo jornadas y cursos en la sede de Escuelas Católicas de Madrid para docentes y cursos de coaching y Disciplina Positiva para familias a cargo del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Siento el deseo profundo de contribuir, en la medida de mis posibilidades, a la convivencia respetuosa y feliz dentro de los colegios, lo que me lleva a participar activamente como mediadora voluntaria en el colegio de mis hijos (Sagrada Familia de Urgel) y participar en los eventos a los que se me invita como por ejemplo la Jornada de Buenas Prácticas de Convivencia Escolar (Escuelas Católicas de Madrid).

Me gusta escribir, aunque en la actualidad lo hago poco, la verdad. Por si te es de utilidad, aquí te dejo la referencia de dos artículos que me publicaron en http://www.serpadres.es

Hasta aquí mis “referencias” profesionales.

Como madre y mujer me he ido encontrando dificultades en la vida que me han hecho pararme, reflexionar y buscar soluciones, en positivo, siempre en positivo. Una frase que me ha ayudado a lo largo de mi vida es: “El secreto del éxito no consiste en no caer, sino en no permanecer caído”.

Procuro tener esta idea siempre presente y, como dice Jane Nelsen, vivir mis errores como “maravillosas oportunidades de aprendizaje” (aunque he de confesar que no siempre lo consigo).

Espero que lo que ofrezco te sea de tanta utilidad y enriquecimiento como lo está siendo para mí.

Ya sabes dónde encontrarme.