Hoy hace ya 6 años…
… hoy hace ya 6 años que entré por primera vez en el que ahora es “mi cole”, La Presentación.
Me contactó Elvira la directora, ya jubilada, para dar una charla sobre Disciplina Positiva.
Asistieron todos, personal docente y no docente del centro. Días después me llamó Elvira, tuvimos una reunión, el equipo directivo decidió apostar por implantar la Disciplina Positiva como modelo educativo en el cole y en el curso 2017-2018 iniciamos proceso…
Formación al equipo docente, proyecto piloto: 2 clases en Primaria en las que Mercedes, orientadora del cole y yo, junto a los tutores correspondientes, empezamos a practicar con l@s alumn@s las actividades de Disciplina Positiva para el desarrollo de competencias y habilidades emocionales y sociales, nueva directora, Mª José, más comprometida aún si cabe, con la implantación de la Disciplina Positiva como estilo educativo en el cole…
Han sido 6 intensos años en los que hemos trabajado mucho. Años en los que hemos encontrado multitud de dificultades y las hemos ido resolviendo en equipo.
Día a día me he ido sintiendo más perteneciente e incluida en el cole y mi deseo de contribuir ha ido creciendo.
Gracias Mª José por tu apuesta firme, amable y perseverante por esta forma de educar.
Gracias Mercedes por tu gran capacidad de escucha activa e incansable dedicación a los alumnos de todas las edades, las familias y los compañeros enfocándote en soluciones ante las dificultades que cada día te plantean.
Gracias compañer@s de La Presentación por lo mucho que aprendo con vosotr@s, sois para mí un gran ejemplo y fuente de inspiración. Y gracias a l@s alumn@s que me han dado la oportunidad de entrar en sus vidas y con los que he aprendido a realizar las actividades de Disciplina Positiva, os tengo grabados en el corazón.
No, esto no es una despedida, es solo una parada para mirar atrás, saborear y valorar todo lo vivido y aprendido y seguir adelante ¡hay tanto por hacer!
Seguimos juntos trabajando para generar una convivencia feliz en el cole, preparar a nuestr@s alumn@s para una vida adulta plena y acompañar a las familias de La Presentación en el proceso de educar… ¡en positivo!