id-6732d439d0869
Taller de Certificación Internacional de Disciplina Positiva en el Aula (CPDECE)
El Taller de Certificación de Disciplina Positiva en el Aula es un programa de liderazgo que proporciona herramientas a los docentes para construir sentido de comunidad entre sus alumnos, aumentar su rendimiento académico y prepararlos para tener una vida exitosa.
Positive Discipline proporciona las bases para fomentar la cooperación, habilidades de resolución de problemas, y respeto mutuo en los alumnos. Nos permite pasar de controlar comportamientos a tener más tiempo para enseñar, de la desmotivación a las ganas de aprender.
Es una certificación otorgada por la Asociación de Disciplina Positiva Americana a través de una de sus entrenadoras acreditadas en España.
Al concluir la formación obtendrán el diploma a nombre de la Positive Discipline Association que los certifica como Certified Positive Discipline Classroom Educator (CPDCE): Educador de Disciplina Positiva en el Aula.
Todos los talleres de certificación cumplen los estándares de la Asociación de Disciplina Positiva y para nosotros como organización es maravilloso que a partir de ahora las personas en España tengan la oportunidad de beneficiarse de este curso sin tener que desplazarse de nuestro país.
Dirigido a
- Maestros, profesores, equipos directivos de colegios, departamentos de orientación, monitores, personal del colegio, consultores especializados en educación y personal de organizaciones educativas en general.
Certificarse como CPDECE le permitirá
- Implementar el programa de Disciplina Positiva en un aula con alumnos.
- Crear un clima en la clase que mejora el aprendizaje académico.
- Utilizar el ánimo más que los elogios y las recompensas.
- Inculcar valiosas habilidades sociales y comportamientos positivos a través del uso de las reuniones de clase.
- Comprender la motivación detrás de los comportamientos de los estudiantes en lugar de buscar causas.
- Dar charlas introductorias sobre los fundamentos de Disciplina Positiva.
A tener en cuenta
- Por favor no compres tus billetes de avión o realices reservas en hoteles hasta que se tenga confirmado el grupo mínimo de personas que asistirán al taller.
- Los organizadores pueden cancelar o posponer la realización del evento sujeto a que se cumpla un número mínimo de participantes hasta 10 días antes del taller.
*Política de cancelación o devolución
- Se devuelve el valor del dinero del curso (descontando 30€ por gestión de inscripción) siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.
- Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el dinero de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costos adicionales.
- Si el participante no se presenta a realizar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.
Antes de comprar su billete de avión, reservar hotel o hacer algún otro gasto de desplazamiento espere la confirmación de la realización del taller.
Objetivos principales
- Aprender herramientas para liderar con eficacia un aula basada en la cooperación y el respeto mutuo en lugar del control.
- Analizar las motivaciones de la mala conducta y la forma de provocar un cambio que haga desaparecer la mayoría de los problemas de disciplina.
- Ser capaz de identificar las cuatro creencias erróneas que hay detrás de las malas conductas.
- Aprender a alentar a los estudiantes y establecer límites utilizando la conexión y la firmeza al mismo tiempo.
- Conocer a enseñar a los estudiantes los factores de éxito para hacer reuniones de clase efectivas.
- Ser capaz a enseñar habilidades para la vida (autodisciplina, responsabilidad, cooperación, resolución de problemas, etc.) para que los estudiantes puedan cooperar y aprender con éxito en el aula.
- Tener un conocimiento más profundo del comportamiento humano y entender qué puede motivar un cambio positivo.
Entrenadoras
Núria Rodríguez Font es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ha desarrollado su carrera profesional durante más de 20 años trabajando en el desarrollo de personas. Inició su trayectoria en organizaciones multinacionales como Accenture e Intermón Oxfam donde trabajó en proyectos de gestión del cambio y de recursos humanos durante más de 10 años. Hace 10 años cambió el rumbo de su carrera para trabajar con los más jóvenes, desde la educación. Empezó como profesora de Secundaria y ha sido tutora, Responsable de Formación Humana y Social de toda la Secundaria (1.500 alumnos), Directora de Bachillerato (400 alumnos) y profesora de Economía de la Empresa y Emprendimiento en Secundaria. Ha liderado el programa de formación de padres en Disciplina Positiva para la AMPA del colegio, impartiendo las primeras ediciones del mismo. Núria ha formado a maestros y profesores de distintos colegios, incluyendo colegios internacionales tanto en España como fuera (formación en inglés) así como a equipos directivos. Se ha especializado en procesos de gestión del cambio, acompañando a los equipos que deben llevarlo a cabo. Certificada por la Positive Discipline Association como Entrenadora Líder en Disciplina Positiva en el Aula, en la Familia, en la Primera Infancia y en las Organizaciones. Es madre de tres hijos de 17, 14 y 12 años.Carolina Huerta es Licenciada en Económicas y Empresariales. Dedicó 18 años de su vida profesional al desarrollo de equipos, proyectos y gestión comercial dentro del Grupo PRISA y desde hace 10 años dedica todo su tiempo a acompañar y formar a personas, grupos y organizaciones en el desarrollo de habilidades psicoemocionales, de comunicación y liderazgo. Está certificada como Coach profesional (CPC) por Asesco, tiene una amplia formación en Comunicación No Violenta y está Certificada como “Entrenadora en prácticas” de Disciplina Positiva. En la actualidad, además de realizar formaciones dirigidas a maestros, profesores y familias de diferentes centros docentes (más de 2.000 personas han participado ya en sus cursos), es Responsable de los proyectos de implantación de la Disciplina Positiva como modelo educativo en las Escuelas Infantiles El Mundo de Mozart y el colegio La Presentación. Certificada por la Positive Discipline Association como Facilitadora de Disciplina Positiva en el Aula, en la Familia, en la Primera Infancia, en las Organizaciones y en Parejas. Es madre de tres hijos de 19, 17 y 12 años.
Metodología
Proceso de aprendizaje basado en una experiencia teórico-práctica. Desde una metodología:- Vivencial: hacer para aprender e integrar.
- Dinámica, activa y participativa.
- En un clima seguro, respetuoso, afectivo y de confianza.
- Propiciando reflexión y análisis desde diferentes perspectivas.
- Parte "teórica": fundamentar la práctica en los sólidos principios de la Disciplina Positiva.
- Prácticas para aprender a trabajar con los alumnos las actividades de Disciplina Positiva.
- E incorporando claves para continuar con el propio aprendizaje e interiorización de la Disciplina Positiva después del taller (preguntas de autorevisión y mejora continua).