id-670d21138efec
La Disciplina Positiva enseña a educar con cariño y firmeza al mismo tiempo y a ayudar a nuestros hijos a desarrollar las habilidades personales y sociales que les servirán para convertirse en niños, jóvenes y adultos sanos afectivamente, felices y capaces.
Sentar las bases en los primeros años de vida de los hijos es clave para disfrutar de ellos en todas las etapas de su evolución y abordar en positivo las dificultades que puedan surgir.
Modalidad: Presencial.
Frecuencia: Viernes
Fechas: 27 de enero, 10 y 17 de febrero, 3, 10 y 17 de marzo de 2023.
Duración: 12h
Horario: 17:30-19:30h
Plazas limitadas, se adjudican por riguroso orden de inscripción.
Destinatarios: Padres y madres con hijos entre 0 y 6 años que desean aprender recursos de comunicación y gestión emocional para educar a sus hijos en positivo y ayudarles a desarrollar autonomía, autorregulación emocional, respeto, responsabilidad, cooperación, aprender a tomar decisiones y solucionar problemas, así como tener una sana autoestima.
Formadora: Carolina Huerta (https://escuelayfamiliaenpositivo.es/sobre-mi/).
Objetivos principales
- Tomar conciencia de los diferentes estilos de educación y del impacto en los niños de cada uno de ellos.
- Aprender las claves del proceso evolutivo de los niños entre los 0 y los 6 años.
- Aprender a gestionar las rabietas de los niños, los “noes” y los momentos de bloqueo y frustración (irse a la cama, comidas, etc.).
- Aprender herramientas de comunicación para ayudar a los hijos pequeños a desarrollar habilidades sociales, autonomía, autocontrol, etc.
- Generar un espacio de experimentación donde se pueda entender el comportamiento de los hijos y el mensaje que hay detrás de sus actuaciones.
Modalidad realización
Sesiones a realizar en viernes de forma Presencial. Nº de sesiones: 6. Lugar: EI. El Mundo de Mozart. C/ Aramayona 5. 28022 Madrid.Metodología
Proceso de aprendizaje basado en una experiencia teórico-práctica. Desde una metodología:- Vivencial: hacer para aprender e integrar.
- Dinámica, activa y participativa.
- En un clima seguro, respetuoso, afectivo y de confianza.
- Propiciando reflexión y análisis desde diferentes perspectivas.
- Disciplina Positiva: Dinámicas y actividades vivenciales que permiten integrar este estilo educativo.
- Coaching: preguntas y claves que permiten tomar conciencia de creencias y emociones y realizarse cuestionamientos para alcanzar los objetivos que se desea a la hora de educar y generar una dinámica saludable de convivencia familiar.
- Comunicación No Violenta: base que conecta plenamente con la Disciplina Positiva y ayuda a entender los pensamientos, emociones y necesidades de los hijos y las propias.