id-67509a06e3b6b
Educar es sin duda, una de las labores más importantes y exigentes en la sociedad pues el objetivo principal es preparar a los niños y jóvenes para la vida.
El acceso a las nuevas tecnologías y el acelerado ritmo de vida actual generan un entorno emocional y social complejo, y cada vez más, profesores, familias y personal no docente se encuentran sin recursos para motivar a los alumnos e hijos en el desarrollo de habilidades y capacidades y orientarlos hacia una convivencia pacífica.
Cuanto antes se inicie a los niños en la expresión de sus pensamientos y sentimientos de forma respetuosa y la aceptación de la diferencia como algo enriquecedor, más fácil será que desarrollen una sana autorregulación emocional, responsabilidad, cooperación, empatía, resolución de problemas, etc. y aprovechen al máximo el tiempo en clase para generar aprendizaje.
En la etapa infantil es clave la forma de actuar del docente pues los niños aprenden fundamentalmente de lo que ven hacer. Un niño que es escuchado, querido y tenido en cuenta, aprenderá a escuchar, querer y tener en cuenta a los demás.
Modalidad: Presencial
Frecuencia: Sábados intensivos
Fechas: 17 y 24 de octubre de 2020
Duración: 10h
Horario: 9:00-14:00h
Plazas limitadas, se adjudican por riguroso orden de inscripción.
Destinatarios:
Personal del centro educativo relacionado con alumnos de Educación Infantil: profesores, equipo directivo, departamento de orientación, monitores y personal no docente.
Organiza: Escuelas Católicas de Madrid
Inscripciones: Pincha aquí.
Formadora: Carolina Huerta (https://escuelayfamiliaenpositivo.es/sobre-mi/).
Objetivos principales
- Iniciarse, por medio de la práctica, en los criterios de la Disciplina Positiva.
- Aprender sencillas técnicas de comunicación y gestión emocional para practicar y enseñar a los alumnos.
- Profundizar en las claves del desarrollo de los niños en la etapa infantil para aprender a reconducir comportamientos inadecuados.
- Practicar técnicas de motivación al aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales de los niños.
- Compartir experiencias de lo aprendido y puesto en práctica en el aula después del primer taller.
Modalidad realización
Sesiones a realizar en sábado por la mañana de forma presencial. Nº de sesiones: 2. Lugar: El Mundo de Mozart. C/ Nanclares de Oca 14. 28022 Madrid.Metodología
Proceso de aprendizaje basado en una experiencia teórico-práctica. Desde una metodología:- Vivencial: hacer para aprender e integrar.
- Dinámica, activa y participativa.
- En un clima seguro, respetuoso, afectivo y de confianza.
- Propiciando reflexión y análisis desde diferentes perspectivas.