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Taller de Certificación Internacional de Disciplina Positiva para la Primera Infancia (ECE)
Este taller teórico-práctico de dos días está dirigido a educadores de la primera infancia, maestros y cuidadores que trabajan con niños de 0 a 6 años de edad.
Los participantes del taller aprenderán a aplicar los principios y herramientas de la Disciplina Positiva basada en la psicología adleriana, lo que les permitirá comprender mejor a sus alumnos y alumnas y saber cómo reconducir comportamientos y potenciar en ellos el desarrollo de habilidades socioemocionales
La Disciplina Positiva viene utilizándose como modelo educativo en muchos lugares de Estados Unidos desde los años 80 y en la actualidad, en más de 70 países se está utilizando como referente educativo y social para crear contextos respetuosos y cooperativos, mejorando la convivencia y desarrollo de familias, parejas, centros educativos y empresas.
Al concluir el entrenamiento obtendrán el diploma a nombre de la Positive Discipline Association que los certifica como Certified Positive Discipline Parent Educator (CPDPE): Educador/a de padres en Disciplina Positiva certificado por la PDA.
Todos los talleres de certificación cumplen los estándares de la Asociación de Disciplina Positiva y para nosotros como organización es maravilloso que a partir de ahora las personas en España tengan la oportunidad de beneficiarse de este curso sin tener que desplazarse de nuestro país.
Dirigido a
- Educadores de la primera infancia, maestros y cuidadores que trabajan con niños de 0 a 6 años de edad.
Certificarse como ECE le permitirá
- Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo adleriano e integrarlos en su ejercicio profesional y vida personal.
- Vivenciar actividades experienciales que ayudan a “ir más allá” de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.
- Ofrecer charlas y conferencias introductorias sobre el modelo de la Disciplina Positiva.
- Disponer de un amplio manual con un conjunto de herramientas y actividades adaptables a diferentes edades y grupos.
- Realizar formación de Disciplina Positiva para padres y madres, usando el modelo de siete semanas (o consolidarlo en un taller de varios días intensivos) para enseñar a los padres métodos efectivos de disciplina (firmeza y amabilidad al mismo tiempo) y cómo aplicarlos en su vida diaria.
Objetivos principales
Las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en:- Ayudar a niños y jóvenes a tener un sentido de conexión (pertenencia e importancia).
- Realizar una educación respetuosa y alentadora (amable y firme al mismo tiempo).
- La efectividad a largo plazo (considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo, del mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar).
- Enseñar importantes habilidades sociales y de vida (respeto, empatía, resolución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad).
- Invitar a los niños a descubrir sus capacidades (alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).
Metodología
Proceso de aprendizaje basado en una experiencia teórico-práctica. Desde una metodología:-
- Vivencial: hacer para aprender e integrar.
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- Dinámica, activa y participativa.
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- En un clima seguro, respetuoso, afectivo y de confianza.
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- Propiciando reflexión y análisis desde diferentes perspectivas.
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- Parte "teórica": fundamentar la práctica en los sólidos principios de la Disciplina Positiva.
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- Prácticas para aprender a trabajar con los alumnos las actividades de Disciplina Positiva.
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- E incorporando claves para continuar con el propio aprendizaje e interiorización de la Disciplina Positiva después del taller (preguntas de autorevisión y mejora continua).