id-6750a26174bce
Taller de Certificación Internacional de Disciplina Positiva para educadores de la Primera Infancia (ECE)
Este taller teórico-práctico de dos días está dirigido a educadores de la primera infancia, maestros y cuidadores que trabajan con niños de 0 a 6 años de edad.
Los participantes del taller aprenderán a aplicar los principios y herramientas de la Disciplina Positiva basada en la psicología adleriana, lo que les permitirá comprender mejor a sus alumnos y alumnas y saber cómo reconducir comportamientos y potenciar en ellos el desarrollo de habilidades socioemocionales
La Disciplina Positiva viene utilizándose como modelo educativo en muchos lugares de Estados Unidos desde los años 80 y en la actualidad, en más de 70 países se está utilizando como referente educativo y social para crear contextos respetuosos y cooperativos, mejorando la convivencia y desarrollo de familias, parejas, centros educativos y empresas.
Al concluir el entrenamiento obtendrán el diploma a nombre de la Positive Discipline Association (PDA) que los certifica como Certified Positive Discipline for Early Childhood Educator (ECE).
Todos los talleres de certificación cumplen los estándares de la Asociación de Disciplina Positiva y para nosotros como organización es maravilloso que a partir de ahora las personas en España tengan la oportunidad de beneficiarse de este curso sin tener que desplazarse de nuestro país.
Dirigido a
- Educadores de la primera infancia, maestros y cuidadores que trabajan con niños de 0 a 6 años de edad.
Objetivos principales
Al realizar este taller de certificación como educador/a de Disciplina Positiva para la Primera Infancia aprenderá a:- Crear un entorno de aula donde niños y niñas puedan desarrollar un sentido de pertenencia e importancia (necesidades básicas de todo ser humano según la psicología adleriana).
- Generar relaciones de respeto mutuo que permitan a los alumnos desarrollar una comunicación asertiva y eficaz.
- Comprender cómo aprenden los niños y niñas pequeños y cómo adaptar la enseñanza a las necesidades de este grupo de edad.
- Fomentar las habilidades sociales y emocionales esenciales para apoyar el desarrollo y la preparación escolar.
- Comprender el comportamiento de niños y niñas de 0 a 6 años y cómo guiarlo de forma positiva y potenciadora.
- Enseñar las habilidades esenciales para una participación en reuniones de clase apropiadas a la edad de los alumnos.
- Aprender conceptos de Disciplina Positiva y de la psicología adleriana para aplicar en el aula, la comunidad preescolar y con las familias y así potenciar juntos el desarrollo integral de los alumnos.
Metodología
Proceso de aprendizaje basado en una experiencia teórico-práctica. Desde una metodología:- Vivencial: hacer para aprender e integrar.
- Dinámica, activa y participativa.
- En un clima seguro, respetuoso, afectivo y de confianza.
- Propiciando reflexión y análisis desde diferentes perspectivas.
- Parte "teórica": fundamentar la práctica en los sólidos principios de la Disciplina Positiva.
- Prácticas para aprender a trabajar con los alumnos las actividades de Disciplina Positiva.
- E incorporando claves para continuar con el propio aprendizaje e interiorización de la Disciplina Positiva después del taller (preguntas de autorevisión y mejora continua).