• Este evento ha pasado.

VII CAMPUS MOVING ON-2018 Nº12 CURSO PRÁCTICO DE DISCIPLINA POSITIVA Y COMUNICACIÓN: ESTRATEGIAS PARA EL AULA

2 julio, 2018 @ 09:00 - 14:00

Dirigido a profesores de Primaria con deseos de practicar recursos y estrategias para generar un buen ambiente en clase que permita a alumnos y profesores disfrutar juntos, generar aprendizaje y a los alumnos desarrollar habilidades para la vida (empatía, autonomía, responsabilidad, comunicación respetuosa, enfoque en soluciones, etc.).

Horario y fechas de realización: Días: 02, 03 y 04 de julio. De 09:00 a 14:00 horas.

Duración: Curso de  15 horas.

Destinatarios:    Profesorado de Primaria.

Objetivos:

• Integrar, por medio de la práctica, los criterios de la Disciplina Positiva. Cómo educar con firmeza y amabilidad al mismo tiempo.
  • Entender el comportamiento inadecuado de los alumnos y el mensaje que hay detrás de sus actuaciones. Aprender estrategias para reconducir dichos comportamientos de forma eficaz y positiva.
  • Aprender sencillas técnicas de comunicación y gestión emocional para practicar y enseñar a los alumnos autocuidado y autocontrol.
  • Aprender a enfocar los errores como oportunidades de aprendizaje: Enfoque en soluciones

Contenidos:

• Los criterios de la Disciplina Positiva: cómo educar con firmeza y amabilidad al mismo tiempo.
  • Conexión antes que corrección.
  • Respeto mutuo. Aliento.
  • Eficacia a largo plazo.
  • Habilidades sociales y para la vida (respeto, autodisciplina, responsabilidad, preocupación por los demás, solución de problemas, cooperación, etc.)
  • Descubrimiento de capacidades.
  • Técnicas de comunicación y gestión emocional para practicar y enseñar a los alumnos.
  • Enfoque en soluciones.

Colegio Chamberí