No sé si algún día me lanzaré…
No sé si algún día me lanzaré a escribir un libro.
Escribir un libro recogiendo las historias de todas las MADRE CORAJE que tengo el regalo de conocer.
Sí, tengo un radar especial. Me “llegan” madres con hijos con enfermedades crónicas y dificultades físicas, neurológicas y psicológicas de todo tipo.
Y cuando escucho sus historias, lo que me brota del corazón es una profunda ADMIRACIÓN.
Madres que han dejado “de lado” su propia vida para sacar adelante a sus hijos.
Madres que miran a sus hijos desde la capacidad y que, con amor infinito e incondicional, dedican mucho tiempo cada día a impulsar a sus hijos para que mejoren en autonomía, para ayudarles a gestionar su frustración, desánimo…, para que lleguen “al máximo de lo que den sus capacidades” me decía ayer una madre.
Madres que en muchos momentos se sienten solas, tristes, abatidas y NADA comprendidas por el entorno que les rodea (médicos, profesores, familia) y sin embargo, siguen luchando para que sus hijos sean aceptados, se integren en la sociedad y sean vistos desde su belleza y sus fortalezas y no desde lo que les falta o sus dificultades.
Madres que luchan sin descanso para que sus hijos puedan SER plenamente, a pesar de las limitaciones que les “ha tocado” vivir.
¿Qué hoy no es el día “de la madre”? ¡Claro que sí! Hoy es TU día MADRE CORAJE. Hoy y todos los días.
Mi profunda admiración por ti.
Cuando leas este texto, sabrás que va dirigido a ti, con toda mi admiración y cariño.
Y recuerda, cuídate. Ya sé que no es fácil, ahora, para cuidar necesitas estar “bien”, o al menos “lo mejor posible”.
No sé, no sé si algún día me lanzaré a escribir un libro con tu historia, con todas las historias de las madres coraje que llevo en el corazón.
Al menos por ahora, sirva este texto para que te llegue mi enorme reconocimiento y mucha energía positiva y te sientas un poquito acompañada.
No estás sola. Yo estoy aquí, cerquita.