Aprendendizaje continuo. Palabras que tengo “grabadas a fuego” y muy integradas en mi día a día.
Reinventarme. Hace años que lo hice. Me costó, me costó mucho empezar de cero y por mi cuenta.
Ahora, tenía un sueño y he conseguido alcanzarlo: dedicarme 100% a ayudar y acompañar a otros en procesos de aprendizaje para que puedan alcanzar sus objetivos, mejorar sus vidas, ser más felices y ¡educar en positivo!
Sí, como madre de 3 chavales se lo complicado que es educar. No lo hemos aprendido en la escuela, las referencias de nuestros padres no nos sirven del todo ¡el entorno sociocultural y tecnológico de nuestros hijos es muy diferente al nuestro!.
Disfruto, disfruto mucho realizando cursos y talleres presenciales con docentes, padres y madres. Compartiendo recursos y estrategias que nos ofrece la Disciplina Positiva, Comunicación No Violenta, Programación Neurolingüística, mi experiencia en entornos educativos, gestión emocional, etc. y sobre todo me fascina escuchar y observar las caras de los participantes al realizar juegos, dinámicas y actividades vivenciales que les permiten realizar descubrimientos, tomar conciencia, ver las cosas desde otras perspectivas y decidir qué cosas desean cambiar de su forma de educar, comunicarse, relacionarse…
Y de nuevo toca reinventarse. Sí, me encanta la conexión que se genera con las personas en las formaciones presenciales pero… ahora, con la situación especial que estamos viviendo como consecuencia del coronavirus no es posible.
Me toca reinventarme, aprender nuevas formas para generar conexión con las personas a través de una pantalla y ofrecerles lo mejor de mí para que realicen sus descubrimientos y vivan sus propios procesos de aprendizaje, desarrollo y transformación…
En eso estoy.
Me siento en escalada, haciendo mucho esfuerzo y aún no viendo los resultados. No importa, sigo apostando por mi sueño y es momento de actualizarse y renovarse en metodologías y formas de comunicación.
Eso sí, yo seguiré poniendo mi corazón en todo lo que haga.
Pronto te contaré mis novedades.
Seguimos conectados.